Los trabajos con equipos remotos han sido durante mucho tiempo una opción para muchas personas en todo el mundo. Pueden quedarse en casa o viajar, mientras mantienen las cosas en orden en lo que respecta al trabajo. Las horas se registran utilizando el software proporcionado por la empresa, se comunican con sus superiores y compañeros durante todo el día por correo electrónico o mensajes de texto, y trabajan para lograr el objetivo de la empresa, todo sin poner un pie dentro de una oficina.
Los beneficios de trabajar de forma remota impactan tanto al empleado como a la empresa. El teletrabajo permite que cualquiera pueda obtener ingresos para su día a día. Los empleados se benefician de no tener que perder tiempo yendo y viniendo del trabajo, y pueden llevar su trabajo dondequiera que vayan, en el caso de viajes no programados o emergencias. También son capaces de atender sus responsabilidades del hogar si las tienen y, en caso de que no las tengan, renuncian a exponerse a cualquier riesgo potencial de lesión o enfermedad si están discapacitadas o inmunodeprimidas.
Para las empresas, pueden reducir los costos relacionados con sus operaciones, así como mantener un entorno de trabajo feliz y productivo. Un ejemplo de reducción de costos es que no se tendrá que gastar mucho en infraestructura, ya que con el teletrabajo no se utilizará tanto espacio físico — con el cambio alentador de poner a los empleados a trabajar desde casa, Dell ha ahorrado $39.5 millones en costos inmobiliarios. En cuanto a un entorno de trabajo más feliz y productivo, los estudios muestran que los niveles de productividad aumentan y los niveles de deserción de los empleados disminuyen cuando se les da la oportunidad de trabajar desde casa.
A pesar de que la deslocalización parece ser el camino más fácil a seguir cuando se piensa en el trabajo remoto una opción innovadora a considerar cuando se cambian las prácticas tradicionales de la oficina al trabajo remoto son los equipos remotos o distribuidos.
Los equipos distribuidos son empleados descentralizados que trabajan juntos para cumplir un objetivo común, en este caso, el crecimiento de su negocio. A menudo residen en rincones separados del mundo y suelen estar distantes geográficamente, incluso si residen en el mismo país o ciudad. Los equipos están compuestos por visionarios globales reunidos por sus ideas compartidas, aplicando su conocimiento diversificado a sus proyectos.
Los equipos remotos se diferencian de los equipos descentralizados en que no están vinculados a una empresa deslocalizada. Estas son personas tomadas de un grupo de talento global, lo que permite que diversas culturas se integren y demuestren su experiencia al mismo nivel, al tiempo que presentan diferentes puntos de vista que, al final, realmente beneficiarán a su negocio. Además, al contratar equipos distribuidos en países fuera de donde opera su empresa (especialmente cuando se considera contratar talentos de países en desarrollo), podrá obtener el mejor talento al mejor ritmo posible — un desarrollador web de EE. UU. Podría administrar su negocio $100,000 al año, mientras que uno con sede en América Latina podría costar tan solo $24,000.
Cuando se trata de trabajar de forma remota, reducir costos, mantener altos los niveles de productividad y dotar a su negocio de una perspectiva global, los equipos distribuidos son el camino a seguir. En TechAid, ofrecemos equipos distribuidos totalmente integrados que están listos para ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos.
Autora: Maria Tejeda
Business Developer at TechAID
LinkedIn: Maria Tejeda
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