POR Maria Tejeda 09/26/2020 0

Cómo elegir el mejor equipo de subcontratación para tu personal

Con la integración de los mercados globales y el incremento de las demandas de consumidores  en todas las industrias, las empresas han recurrido a la subcontratación. La subcontratación se refiere al acto donde una empresa transfiere parte de su negocio a un tercero. Esto puede suceder con los departamentos de marketing, los procesos de servicio al cliente e incluso con otros procesos comerciales como la contabilidad.

 

Si bien la subcontratación ocurre dentro de las fronteras de un país, no es extraño que las empresas distribuyan la carga de trabajo en todo el mundo; esto se denomina deslocalización. Hay miles de empresas en todo el mundo que se ocupan exclusivamente de la deslocalización, y un gran número de ellas se han establecido en países en desarrollo. Por ejemplo, India es conocida por las posibilidades de deslocalizar servicios de software y Tecnología Informática, mientras que República Dominicana tiene muchas empresas que se ocupan de los departamentos de servicio al cliente y resolución de conflictos para empresas como Samsung, solo por nombrar una.

 

La subcontratación y la deslocalización se han convertido en una gran parte del mundo empresarial, especialmente para las empresas que no poseen el capital ni los recursos físicos para manejar ciertos aspectos de hacer negocios. Las empresas ya no tienen que hacer todo por su cuenta y pueden, al mismo tiempo, disfrutar de los beneficios de la subcontratación de su trabajo. Algunos beneficios de la subcontratación incluyen:

 

  • Costos operativos más bajos: las empresas no tendrán que asignar recursos para formar ni mantener departamentos separados, lo que reducirá el costo de la nómina e incluso la infraestructura si se necesita un espacio más grande para albergar esos departamentos. Si las empresas participan en la deslocalización, también pueden obtener la misma calidad de trabajo a un precio más bajo.
  • Más tiempo dedicado a centrarse en el negocio real: las empresas de subcontratación son expertas en determinadas áreas. Cuando una empresa subcontrata los aspectos más complejos del trabajo, los empleados internos pueden dedicar más tiempo a las transacciones comerciales regulares.
  • Mayor productividad: gracias a la experiencia de las empresas de subcontratación, estas mismas pueden centrarse en un área empresarial específica, lo que permite mayores niveles de productividad en un período de tiempo más corto.

 

Ahora, habiendo expuesto algunos de los beneficios de la subcontratación, es importante saber cómo elegir el socio de subcontratación adecuado. Puede ser una tarea difícil debido a la cantidad de opciones disponibles en el mercado, pero estas son algunas preguntas a considerar antes de embarcarse en la búsqueda de un socio de subcontratación:

 

  1.¿Qué parte de mi negocio necesito subcontratar?

Ya se trate de marketing, servicio al cliente o incluso desarrollo de software, el motivo de la subcontratación debe estar claro.

 

  2. ¿Cuáles son los antecedentes del socio de subcontratación?

Es importante tener en cuenta la experiencia y el historial de la empresa al pensar en la subcontratación. La reputación de su socio de subcontratación afectará en última instancia a su empresa.

 

  3. ¿En qué zona horaria se encuentra la empresa?

Como se mencionó anteriormente, las empresas de subcontratación existen en todo el mundo. No será difícil encontrar una empresa calificada en su continente o país, aunque también podría considerar la deslocalización para que el trabajo se realice mientras duerme.

 

  4. ¿Cómo impacta la cultura laboral en mi empresa?

Si está considerando la deslocalización, es importante tener en cuenta que las diferencias geográficas se extienden hasta cómo se establece la cultura de una empresa. Su socio de subcontratación debe ser capaz de comprender y adaptarse a la ética de trabajo de su empresa y viceversa.

 

  5. ¿De qué tamaño es el equipo de subcontratación?

Si bien podría pensarse que un equipo más grande significa más trabajo en menos tiempo, un equipo de subcontratación grande puede no ser útil a largo plazo. Es más probable que los equipos de subcontratación de menor tamaño dediquen toda su atención a su proyecto, entregando resultados mejores y más apropiados que se adapten a sus necesidades específicas.

 

Aquí en TechAid respondemos a todas esas preguntas y más. Con el uso de equipos distribuidos pequeños y dedicados, podemos satisfacer sus necesidades con toda nuestra atención. Nuestros equipos trabajan de forma remota y están ubicados en todo el mundo, por lo que trabajamos cuando estás despierto y también cuando duermes. Las diferencias en la cultura desaparecen, lo que permite un equipo externo adaptable y tolerante que se adapta a su forma de trabajar.

 

Contáctenos hoy y deje el control de calidad y las pruebas de software a los expertos.

 

Contáctanos! 

 

Autora: Maria Tejeda
Business Developer en  TechAID
LinkedIn: Maria Tejeda

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

[addtoany]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OTRAS PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN GUSTAR

El Verdadero Costo de Contratar Personal para el Equipo de QA

POR Maria Tejeda
05/18/2021 0

API- Herramientas de prueba: Una guía basada en ejemplos

POR Manuel Marinez
04/08/2021 1