Formar parte de un equipo distribuido, como se pueden imaginar, vino con el paquete. Un beneficio definitivo, ha sido el tráfico o, en este caso, la falta de tráfico. Y dado a que tenemos la libertad de trabajar en cualquier entorno que uno considere adecuado (tiene las condiciones adecuadas para la conexión a Internet, alimentación, etc.). Trabajamos principalmente en un entorno cómodo en el que podemos concentrarnos y dar lo mejor de nosotros.
En los últimos 2 años, he tenido la experiencia de reunirme con personas maravillosas de diferentes países del mundo. Las personas que aunque hablan un primer idioma diferente y quizás tengan culturas o modales diferentes, todos comparten un objetivo común en mente: Poner nuestro conocimiento y experiencia en el área de garantía de calidad obtenida, a través de años de experiencia al servicio de nuestros clientes y ayudarlos a alcanzar el éxito, que a su vez, continúa haciéndonos prosperar.
Esto se debe en gran medida a la visión del mundo tecnológico que se encuentra en constante cambio y a los líderes audaces que se arriesgaron a darle una oportunidad a la idea. Esa idea, es la de tener un equipo de expertos que, aunque no comparten un espacio de oficina, ni se sientan uno al lado del otro, son profesionales y están lo suficientemente preparados para trabajar en sincronía para lograr la tarea en cuestión.
Porque como todo, no está exenta de riesgos. Con el equipo equivocado o el liderazgo equivocado, las cosas pueden fallar muy rápidamente. Para esto, la comunicación es la clave del éxito y gracias a la ayuda de la tecnología, podemos acortar un poco las distancias al hacer reuniones en vivo a través de la web con nuestros equipos y clientes, para comunicar los acontecimientos de cada proyecto y estar actualizados para tomar las medidas y los pasos necesarios para garantizar el éxito de arriba.
Ha sido todo un reto y no por eso, es menos emocionante formar parte de un equipo distribuido. Ha sido una gran experiencia hasta ahora y no es algo que esté dispuesto a cambiar pronto.
“Trabajé en una oficina aproximadamente por 7 años y conseguir un trabajo remoto fue un sueño que tuve durante casi la misma cantidad de tiempo”.
Autor: Sigfrido Pujols
Lead Software QA Engineer of TechAID
LinkedIn: Sigfrido Pujols
COMPARTIR ESTE ARTÍCULO
Correo: howdy@techaid.co
Teléfono: +1 (888) 280-0575
Copyright © 2020 TechAID Solutions, All rights reserved.
¡Prometemos que no lo bombardearemos con tantos correos electrónicos!
¡Prometemos que no lo bombardearemos con tantos correos electrónicos!