POR Maria Tejeda 07/28/2020 0

Evita que tus clientes descubran los problemas de calidad en tus servicios/productos

A la hora de entregar productos o servicios, las organizaciones buscan satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes. Dentro de este objetivo, hay precios asequibles, una buena experiencia para los propios clientes cuando usan el producto o servicio y, de suma importancia, calidad en los servicios prestados o productos comprados. Las empresas deben asegurarse de que sus productos o servicios estén a la altura de las expectativas de los clientes y los niveles actuales de la industria de lo que deciden vender. Aquí es donde entra en juego la garantía de calidad.

 

Quality-Assurance-Vs-Quality-Control

La garantía de calidad (QA) se define como la actividad que realizan las empresas para garantizar que sus productos tengan el estándar más alto a la hora que el cliente lo reciba.  En las pruebas de software, esto incluye determinar y establecer procesos qué mejorarán la calidad del producto y, por lo tanto, añaden valor al cliente. La entrega de un producto de alta gama implica la planificación y ejecución de estos procesos antes de que el cliente reciba el producto final para asegurarse de que no haya complicaciones cuando este deba de su posesión.

 

A diferencia del control de calidad (QC), el control de calidad no se centra tanto en el producto final, este mismo tiene un enfoque mayor en la creación de un plan que se adapte a los procesos establecidos para crear el producto final. Esto se traduce en asegurarse de que el producto se le denote el mismo nivel de importancia como el producto final. Cuando se establecen estos procesos se garantiza que el cliente obtendrá un producto de calidad y valioso, lo que impulsa el crecimiento de la empresa. Al buscar este crecimiento, las empresas pueden alcanzar sus objetivos y mantener una base de clientes leales y felices.


Para las empresas, las pruebas de calidad al inicio del proceso de producción se convierten en un paso invaluable. Las pruebas de control de calidad pueden ayudar a reducir los costos —según un estudio realizado por IBM en 2008, los bajos costos de desarrollo estaban directamente relacionados con una cantidad mínima de productos defectuosos. Las pruebas de control de calidad pueden ayudar a minimizar los defectos al evitar accidentes y fallas antes de que ocurran, lo que, a su vez, significa menos dinero gastado en reparar un producto defectuoso al evitar que estos problemas existen en primer lugar.

 

En el mismo estudio de IBM, se determinó que la probabilidad de encontrar errores dentro de los productos aumentó en un treinta por ciento después de que el producto ya se había lanzado. Teniendo en cuenta que los costos de solucionar un problema solo aumentan cuanto más avanzado está el producto dentro del proceso de desarrollo antes de llegar al cliente (por ejemplo, $50 en la etapa de diseño en comparación con $1,500 después del lanzamiento del producto). Por esta razón, es fácil ver cómo las pruebas de control de calidad son cruciales durante las primeras etapas de desarrollo del producto.

 

Un producto de calidad es un producto con valor agregado, especialmente para el cliente. Si el programador  no cubre todas las bases antes de que el cliente reciba el producto, el valor percibido del producto disminuye, ya que no es de calidad. Para la empresa, si el valor del producto para el cliente disminuye, eso significa que el valor general de la empresa también disminuirá. Esto se traduce en operaciones menos rentables y daños potenciales a la reputación de la empresa.

 

Aquí en TechAid, podemos ayudar a que sus productos alcancen niveles óptimos de calidad. Entre otros servicios, brindamos a nuestros clientes profesionales dedicados que conforman equipos distribuidos alrededor del mundo. Se enfocan en hacerse cargo de las pruebas de control de calidad para usted, lo que permite que sus proyectos planificados continúen sin sacrificar el personal o la eficiencia de su empresa. Estos profesionales se convierten en aliados de su empresa y aprenden los entresijos de sus procesos para brindarles a sus futuros clientes la experiencia más valiosa y gratificante.

 

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Autor: Maria Tejeda
Business Developer en  TechAID
LinkedIn: Maria Tejeda

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