¿Qué hace una empresa cuando quiere contratar un excelente profesional y no lo encuentra en su ciudad? O cuando se necesita brindar soporte a un cliente que está en otro continente y no puede atenderlo por la diferencia de horario, o simplemente no hablan el mismo idioma?
Para responder lo anterior, la solución es: Trabajar con Equipos Distribuidos.
Un equipo distribuido es aquel que se extiende a través de límites geográficos y zonas horarias. ¿La diferencia clave? La mayoría de las personas viven en diferentes ciudades y no trabajarán físicamente juntas.
Y ¿Qué beneficios tienen las empresas que trabajan con equipos distribuidos?
Un equipo o compañía que está distribuida parcial o totalmente puede ahorrar en gastos gastos inmobiliarios, porque no necesita de un espacio físico para operar. También hay un ahorro significativo en pago de servicios públicos, arriendo, compra de mobiliario como sillas y Sin olvidar el ahorro en transporte sea para la empresa o los empleados y en tiempo porque no todos pueden llegar a la hora exacta.
Trabajar con gente de otros países o regiones ayuda a que las demás personas del equipo, puedan aprovechar de cada uno de los integrantes, las experiencias que han tenido, convirtiéndose en un aprendizaje diario.
Existen personas que tienen un currículo excelente, que se adapta a las necesidades de la empresa, pero que no se puede contratar debido a que no se encuentran en la misma ciudad. Si tu equipo se encuentra en diferentes partes del mundo, encontrar al mejor candidato en otro país, puede llegar a ser mucho mejor de lo que pensabas, tanto en talento como en precio.
Existen personas que han tenido que renunciar a sus trabajos porque no tienen quien les cuide sus hijos o decisiones muy fuertes como enfermedad de algún familiar. Trabajando en una empresa que maneja equipos distribuidos gracias a la flexibilidad en cuanto a espacio físico, los empleados pueden cuidar sus hijos o estar pendientes de sus familiares sin afectar su actividad laboral. Un empleado que se encuentra feliz en su vida personal y laboral, es más productivo, y esa felicidad no solo lo ofrece lo monetario sino el ambiente de trabajo.
Y tú ¿Ya tienes alguna experiencia trabajando con equipos distribuidos? O ¿Te gustaría implementar este modelo de negocio en tu empresa?
Si quieres aprender más acerca de equipos distribuidos ponte en contacto con nosotros
Bibliography:
Autor Diana Chávez.
Marketing Specialist of TechAID
LinkedIn: DianaChavez
COMPARTIR ESTE ARTÍCULO
Correo: howdy@techaid.co
Teléfono: +1 (888) 280-0575
Copyright © 2020 TechAID Solutions, All rights reserved.
¡Prometemos que no lo bombardearemos con tantos correos electrónicos!
¡Prometemos que no lo bombardearemos con tantos correos electrónicos!