POR Julia Sizova 06/20/2019 1

Mi Experiencia Trabajando en un Equipo Distribuido- Julia Sizova

En 2017, me casé y me mudé a República Dominicana. Trabajar en TechAID me proporcionó una experiencia completamente nueva, porque nunca antes había trabajado de forma remota. A medida que pasaba el tiempo, descubrí que, al igual que como cualquier otra cosa en la vida, trabajar dentro de un equipo distribuido tiene sus ventajas y desafíos. A continuación, hay algunos que podría identificar a partir de mi experiencia:

 

Ventajas

    • No pasas de 2 a 3 horas al día yendo y viniendo a la oficina, lo que significa que tienes la oportunidad de dedicar más tiempo a la familia.
    • Puedes trabajar desde casa, lo que significa que su entorno puede ser tan relajante como lo necesites.
    • El control sobre tu entorno de trabajo, significa que puedes diseñarlo para que sea propicio para la creatividad y la innovación.
    • Puedes ser más eficiente sin las distracciones del enfriador de agua.

 

Desafíos

TechAID-Engineer
 Julia Sizova- Software Quality Engineer
    • Al ser un equipo que se distribuye globalmente, significa que debes hacer un esfuerzo concentrándote para superar los acentos, sin embargo, encontré que esto no era un problema, sino que me ayudó a mejorar mi inglés escrito y hablado. También pude practicar mi español.
    • Para integrarse en un equipo, debes estar dispuesto a aprender sobre sus culturas para que la comunicación no se pierda debido a la falta de comprensión. Al principio, fue un desafío, pero el equipo me ayudó y me integre a su cultura rápidamente.
    • Debes ser más disciplinado para mantener la vida y el trabajo por separado. A veces, esto puede requerir una habitación separada, pero no es un desafío que no se pueda superar.

 

A pesar de los desafíos que enfrenté y de la distancia entre el resto del equipo y yo. Encontré un lema que se me comunicó en mi primer día de trabajo, esto fue la guía que me ayudó a integrar tan estrechamente con TechAID y mi equipo: “Nuestro equipo es una gran familia, nos apoyamos, escuchamos y ayudamos unos a otros como una verdadera familia”.

 

“Esta ha sido mi experiencia como parte del equipo distribuido y estoy muy feliz de ser parte de la familia de TechAID”.

 

Autor: Julia Sizova
Ingeniera de Calidad en TechAID
LinkedIn: Julia Sizova

 

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

[addtoany]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OTRAS PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN GUSTAR

El Verdadero Costo de Contratar Personal para el Equipo de QA

POR Maria Tejeda
05/18/2021 0

API- Herramientas de prueba: Una guía basada en ejemplos

POR Manuel Marinez
04/08/2021 1